Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
Archivo

Share:

"Un suramericano se gana el Tour y son 8 días de borrachera": Rigoberto Urán

El pedalista colombiano marcó la diferencia con los corredores europeos.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán habló sin pelos en la lengua de la diferencia entre los corredores europeos y suramericanos luego de ganar una prueba importante.

“Un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa desayunando normal, un suramericano se lo gana y son ocho días de borrachera”, dijo Urán en su lenguaje característico durante una rueda de prensa que concedió en Cuenca (Ecuador), donde en diciembre próximo realizará una edición más de su carrera el Giro de Rigo.

“Ustedes (en Ecuador) tienen el mismo problema que tenemos en Colombia, que celebran demasiado los triunfos de los deportistas y realmente cuando uno no está acostumbrado a ciertos títulos eso le hace daño a cualquiera porque viene la fama, viene el dinero, vienen las mujeres, viene una cantidad de cosas”, aseguró Urán, quien no compite desde el Tour de Francia, prueba en la que terminó en el puesto 71 y de la que fue subcampeón en 2017.

El corredor del EF Education EasyPost, de 37 años, dijo que, por este motivo, en Colombia se han perdido deportistas con mucho talento.

“Cuando no tenemos una buena asesoría, una buena esposa, una buena compañera es muy complicado. Cuando uno empieza a crecer económicamente, lo empiezan a conocer, a tener ciertos amigos, fiestas, ese es un tema muy difícil que yo no lo puedo culpar, porque también pasé por eso”.

Este sábado, Urán participará en el Giro de Emilia, carrera en la que estará acompañado por sus compatriotas y compañeros de equipo Diego Camargo y Esteban Chaves y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Cuando tengan un deportista así simplemente apóyenlo, pero, sobre todo, cuando está mal, porque cuando está bien pa qué hijueputas. Sobre todo cuando tiene un accidente, cuando no está ganando porque los mensajes, por más que se diga que a mí eso no me afecta, claro que te afecta porque tú estas entrenando como un hijueputa 5, 6, 7 horas y la gente sólo ve las cosas buenas, pero nadie muestra el sufrimiento detrás de cada deportista, sobre todo en el ciclismo”, concluyó Rigo.

 

Más sobre este tema: